Archivo del Blog

domingo, 15 de abril de 2018

Cómo NO leer un libro


Leer es una actividad muy benéfica para el ser humano, sin embargo, cuando se lee mal podemos llegar a crear un concepto errado con el que tachamos este ejercicio creativo: “la lectura es aburrida”.
Pero si en el peor de los casos esto es cierto, entonces ¿por qué hay tantos lectores en el mundo entero? ¿Por qué los escritores siguen escribiendo libros? ¿Por qué las editoriales continúan publicando obras y las librerías vendiendo? La respuesta a estas interrogantes es una sola y es que Leer, como todo arte, “tiene su gustito”.

Hoy quiero compartir con ustedes mi TOP  7  de cómo NO leer un libro, para que la lectura se convierta en uno de tus pasatiempos preferidos y cambies tu manera de percibirla.

1.     NO LEAS LO QUE NO QUIERES: leer no puede ser una obligación. Lee por qué quieres, lee por placer, lee lo que te apetezca y cuando te apetezca.

2.     SI NO TE GUSTA, NO TE PRESIONES: hay libros que al comienzo parecen no valer la pena, pero que al final  pueden terminar enganchando tanto de la historia como del autor. Dales una oportunidad y tomate tu tiempo para ello, sin embargo…

3.     NO LO DEJES A MEDIAS: Esto con el tiempo se convierte en costumbre y al final resultará una lista enorme de libros sin terminar. Si crees que necesitas darte un tiempo no lo dudes, pero procura que ese espacio no sea muy largo. Vuelve a la lectura de tu libro, tu nivel de voluntad lectora ha sido recargado. Pon todo tu empeño en ello pero…

4.     NO DEJES CABOS SUELTOS: Algunos lectores suelen saltarse páginas e incluso capítulos de algunos libros, pero ten en cuenta que en los libros ninguna página está de más aunque lo parezca. Intenta saborear todo lo que te cuente el autor y…

5.     NO SEAS UN LECTOR SUPERFICIAL: de esos que leen por leer o con el único fin de llegar a la última página. Pon toda tu disposición en conocer qué sucede en la historia, cómo acontecen los hechos, quiénes son los personajes, visualízalo. Además…

6.     NO LEAS PARA PRESUMIR: Cuando se lee con este objetivo la lectura  pierde sentido. Lee para tu propio enriquecimiento y olvídate del resto. Por último…

7.   NO SEAS AUTO-AVENTAJADO: o dicho en otras palabras, no busques spoilers voluntarios ojeando el final  del libro antes de empezarlo o leyendo reseñas mal escritas. No te quites el placer de descubrir progresivamente los hechos y tampoco permitas que nadie lo haga.
La próxima vez que tomes un libro ten en cuenta estos 7 tips  y diviértete.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario