Black and blue o mejor conocida como Fuera de la ley en latinoamerica, es el titulo de un largometraje estadounidense protagonizado por Naomi Harrys y Tyrese Gibson muy impactante a mi parecer.
Trata sobre una agente policial que graba por accidente un importante y grabe asesinato efectuado por otros integrantes de la institución y que a partir de ese momento se convierte en presa de una incansable persecución.
A simple vista, la trama de la película resulta parecer algo simple, pero a medida que se desarrolla propone un trasfondo contundente y una protesta evidente contra la ilegalidad, la corrupción y la discriminación. Tomando como referencia principal que la protagonista es mujer y, además, afrodescendiente, se hace palpable la intención de respaldar la participación de las minorías y el empoderamiento femenino manifiesto en Alicia. Esta película es una oportunidad para echar un vistazo a lo que ocurre tras bambalinas en instituciones estatales y nos muestra una vez mas que la corrupción existe y que se viste de gala.
Superficialmente es una muy buena película para ver en cualquier jornada, contiene escenas bastante emocionantes (y eso que las persecuciones siempre lo son) que resaltan y abarcan prácticamente la totalidad de la película.
Elementos principales:
Recuerdos, riesgo, osadía, vulnerabilidad, claustrofobia, corrupción, discriminación, miedo y justicia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario