Antes que nada, es importante aclarar que, hablar de libros es una de las actividades que más disfruto. Ya he tenido la oportunidad de expresar en múltiples ocasiones mi punto de vista respecto a algunos, pero en esta ocasión quisiera hablarles un poco de uno muy especial, se trata de Historias Funestas, mi primer libro.
¿De qué trata?
Historias Funestas son, como lo dice su título, un grupo de narraciones que tienen, como característica en común, un final desfavorable. Historias independientes, cortas y frenéticas, que se visten de cotidianidad pero que se aferran a los temas sobrenaturales como referencia principal.
¿En qué está inspirado?
Por ser un conjunto como tal, Historias funestas maneja diferentes tipos de temas, cada uno con una base de inspiración distinta. Por ejemplo, en LA COSA EN EL CAMINO el ambiente de campo y noche que se convierte en la atmósfera principal del cuento, fue tomado de una temporada vacacional que pasé junto a mi padre en un lugar muy parecido al descrito en el mismo "..."
La inspiración nace espontanea. Soy de los que aguarda por su musa y se deja sorprender con sus insinuaciones.
¿Para qué leer Historias Funestas?
Para pasar un rato agradable. Las historias que contiene el libro no son de aquellas que uno quisiera recordar para toda la vida como las que atesoramos con aquella frase de "...y vivieron felices por siempre" pero de vez en cuando viene bien encontrar algo alternativo en las películas, en la música y la pintura, ¿por qué no en la literatura?
Este libro es una oportunidad para leer algo entretenido, corto y distinto en una tarde de domingo o en una noche cualquiera.
"Hubiese deseado no ser testigo de aquellos
acontecimientos extraños a los que aún no
encuentro explicación, pero a todos nos toca algún
Día vivir algo como lo que les voy a contar..."
HISTORIAS FUNESTAS
Roger L. Chico