Archivo del Blog

jueves, 23 de julio de 2020

EL VENGADOR - A. J. QUINNELL

En Zimbabue, una joven norteamericana es asesinada por un francotirador. Su madre, una rica viuda paralítica, contrata a Creasy, legendario mercenario, para que viaje al África y busque a los asesinos de su hija. Casi al mismo tiempo, en Hong Kong, una azafata encuentra al regresar de un viaje a toda su familia muerta brutalmente. La razón de la tragedia se halla también en Zimbabue… «El vengador» es una historia fuerte de violencia, venganza, y de un amor nacido en el peligro.
LO QUE ME GUSTÓ:

La novela m
e atrapó desde las primeras páginas. No conocía al autor y tampoco sabía que EL VENGADOR era el cuarto libro de una saga, sin embargo, y afortunadamente para mí, la historia es autoconclusiva aunque arrastre algunos personajes que hicieron parte de algunos otros casos de Creasy. El libro está compuesto por dos momentos, que parecieran tener una trama independiente cada uno, pero que a la vez están firmemente unidos. 
En la primera parte, acompañaremos a Creasy y a Maxie (un viejo amigo de armas) en una peligrosa travesía para encontrar pistas sobre el caso que les ocupa. La segunda parte pareciera tomar muy en serio el título de la obra, porque la venganza se convierte en el núcleo de todo, llevándonos lentamente a un desenlace que pareciera ser predecible, pero que da la extraña sensación de no serlo. 

LO QUE NO ME GUSTÓ: 

En la segunda parte del libro pasa algo que, como lector iniciado en la obra de Quinnell, me pareció un poco pesado e innecesario. Y es que la frenética aparición de personajes poco aportantes se roba el protagonismo y distrae mucho de la historia. Lo peor es que los reúne a todos en una especie de fiesta-velorio  y hace una descripción "breve" de cada uno. Listo, ya conocemos a los nuevos participantes... 

OPINIÓN: 

Es una obra que vale la pena, amena y deliciosa de leer. Una trama interesante, que más allá de estar explotada por tantos otros autores, resulta trepidante. Una novela de acción, con matiz de misterio, que dan ganas de seguir descubriendo otras obras del autor. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario